22 de febrero de 2008

La mitad de los españoles enferma durante sus vacaciones, según un estudio

La mitad de los españoles enferma durante sus vacaciones, según un estudio

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los españoles enferma durante sus vacaciones y sufre principalmente las consecuencias de la diarrea, las insolaciones, las depresiones o las resacas, según un estudio de la web de viajes Trivago.

España, con un 21% de los viajeros afectados, es el país europeo que más sufre de diarrea. Pero uno de cada diez españoles también admite sufrir problemas de insolación, por "no haber tenido el suficiente cuidado a la hora de ponerse al sol". La depresión es el tercer malestar nacional, con un 7% de afectados, mientras que la resaca y el dolor de cabeza cierran la lista, con un 6% y un 5%, respectivamente.

En cuanto al resto de Europa, los franceses son los viajeros que más depresiones padece, con un 37% de los turistas afectados, frente al 4% de los alemanes, que son los viajeros "más contentos" de Europa. Así, sólo uno de cada cuatro franceses afirma sentirse bien durante las vacaciones.

Por otra parte, los polacos y los suecos disfrutan de la mejor salud en sus vacaciones, teniendo en cuenta que más de la mitad afirma no enfermarse. No obstante, los británicos son los más sensibles al sol, "o los menos precavidos", ya que una cuarta parte sufre insolaciones.