3 de mayo de 2009

Los ministros de Sanidad y Fomento se reunirán mañana

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el ministro de Fomento, José Blanco, se reunirán mañana lunes por la tarde para "reforzar la colaboración" en materia de control de aeropuertos con vuelos procedentes de las zonas afectadas por la nueva gripe.

Al concluir la reunión se realizará una comparecencia conjunta de ambos ministros para explicar las conclusiones y medidas acordadas durante el encuentro.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado hoy 20 nuevos casos de personas afectadas en España por la llamada nueva gripe y eleva a 40 el número total de casos confirmados, con lo que se ha doblado la cifra que había ayer sábado por la tarde.

De las 40 personas que han contraído este enfermedad, once se encuentran en Cataluña, otras once en Andalucía, siete en la Comunidad Valenciana, cuatro en la Comunidad de Madrid, otras cuatro en Castilla-La Mancha, y en Galicia, Murcia y el País Vasco, una en cada comunidad.

El Ministerio de Sanidad aseguró que, de los 40 casos confirmados, 34 pacientes han sido dados de alta o están ya en su domicilio y en todos los casos han presentado "un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento".