3 de marzo de 2015

El ministro de Sanidad inaugurará este martes en Valencia el Hospital de Llíria, con 98 camas

El primer servicio que empezará a funcionar son consultas externas

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, inaugurará este martes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el Hospital de Llíria (Valencia), que tendrá una capacidad de 98 camas para hospitalización en habitaciones individuales, de las que 49 están diseñadas para poder doblar la ocupación en caso de necesidad.

La apertura del centro se irá haciendo de forma escalonada hasta que estén en funcionamiento el 100 por cien de los servicios. Así, el primero que se pondrán en marcha será consultas externas y en los días posteriores funcionará el resto.

El nuevo centro cuenta con seis quirófanos, además de 12 camas más reanimación y críticos. Además, dispone de 45 consultas locales, 13 puestos de observación y 17 consultas de Urgencias, junto a los 13 puestos del Hospital de Día polivalente.

El personal sanitario (facultativo y de enfermería) que trabajará en el centro ya se ha ido incorporando a los servicios, primero del Arnau para conocer la organización del trabajo y las aplicaciones informáticas, y a partir de ahí al nuevo hospital de forma progresiva.

En total, serán unos 415 puestos. La cobertura de las plazas se ha realizado por "los sistemas reglamentarios" mediante comisiones de servicios, nombramientos provisionales y a través de la bolsa de trabajo de las distintas categorías profesionales.

HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN

El centro, ubicado en la Partida Cabezo de l'Águila, lindante con la autovía Llíria-Casinos, está pensado como un hospital de Alta Resolución complementario al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los hospitales de Alta Resolución se configuran como hospitales de proximidad ubicados en zonas distantes de grandes núcleos urbanos o bien en áreas con gran crecimiento poblacional. Así, el Departamento Valencia-Arnau-Llíria tiene adscrita una población que supera los 300.000 habitantes y el nuevo centro sanitario sido construido sobre una parcela de 27.909 metros cuadrados y ocupa una superficie de 23.464 metros cuadrados.