8 de octubre de 2009

La ministra de Sanidad ve difícil de entender que se tenga que sufragar el pago por aparcar en un hospital

VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, avaló hoy las tesis de la Junta de Castilla y León y vio difícil de entender que se tenga que sufragar el pago por aparcar en el estacionamiento de un hospital, como ocurre en el nuevo Río Hortega de Valladolid.

Jiménez, que prefirió no entrar en debates locales, sí defendió que cuando se plantea una prestación sanitaria y un servicio público, como es la puesta en marcha de un nuevo hospital, se habla siempre del tratamiento de una determinada enfermedad o del pago de unos determinados fármacos, pero no de otros aspectos como el pago del parking. "Así, a voz de pronto, me resulta más difícil de entender que se tenga también que sufragar el pago de un estacionamiento de un vehículo", manifestó.

En este punto insistió en que el servicio público de la sanidad y de los medicamentos está "perfectamente garantizado". A su juicio, sería más discutible entrar a poner en qué conceptos se incluye el pago del estacionamiento de un vehículo, si bien reiteró su voluntad de no entrar en polémicas en el debate surgido en Valladolid.

Trinidad Jiménez sí consideró a este respecto que, visto desde fuera, resulta "un poco extraño" que el debate se haya centrado en la cuestión del pago por aparcar en el nuevo Río Hortega y no en lo que supone la puesta en marcha de un nuevo centro hospitalario.