27 de febrero de 2019

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social renueva la portada de su página web

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha renovado su página web con un diseño adaptado a móviles y tablets que permite facilitar el acceso a la información de interés público de forma más sencilla respondiendo a criterios de accesibilidad y mejora de la atención a los ciudadanos.

Este nuevo diseño busca priorizar los asuntos de mayor interés, cuya información será renovada periódicamente en función de los criterios de interés de la población.

Con esta actualización se puede acceder directamente desde la portada del ministerio a la información sobre la vacunación internacional, una de las pestañas que cuenta con más visitas, junto a las notas de prensa y el nomenclátor, el catálogo de productos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Además, mediante esta vía los usuarios podrán concertar una cita en cualquier centro vacunación internacional de Sanidad Exterior.

Mediante la pestaña 'Prensa' el usuario puede acceder a notas de prensa, fotografías, campañas publicitarias y bibliografías. La pestaña 'Consumidores' dirige al Centro Europeo del Consumidor en España, y 'Juventud' cuenta con la información que Injuve ofrece sobre las actuaciones en beneficio de los jóvenes.

La portada incluirá también un apartado de 'Dependencia' donde el usuario podrá acceder a información sobre prestaciones y servicios para personas discapacitadas entre otras muchas funciones.

Por su parte, los profesionales también cuentan con su propio canal de acceso directo desde la portada a información sobre formación, oposiciones, prestaciones y centros.

Esta actualización surge por la cantidad de visitas que la web recibió durante 2018 y por la apuesta del ministerio por temas de interés para la población. Solo en 2018 la página obtuvo más de 12 millones de visitas, procediendo el 38 por ciento de estas de España.