4 de agosto de 2006

Un millón de niños han nacido en diez años gracias a la terapia recombinante

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tratamientos con hormonas recombinantes (FSH), obtenidas mediante ingeniería genética, han posibilitado el nacimiento, hasta el momento, de un millón de niños. Además, desde su lanzamiento en 1996 las gonadotropinas recombinantes han demostrado conseguir una tasa más elevada de embarazos con un menor número de ciclos, según informó hoy la compañía Organon en un comunicado.

Otra de las ventajas que señalan estos laboratorios sobre esta terapia frente a las de origen urinario es que garantiza más de un 99 por ciento de pureza y seguridad y la misma concentración de hormonas en todas las dosis, evitando variaciones de un lote a otro y eliminando el riesgo de posibles infecciones y alergias, además de mejorar los resultados del tratamiento de fertilidad.

Según este fabricante de la FSH recombinante (folitropina beta), en los ensayos clínicos se está desarrollando un nuevo tratamiento hormonal para la fertilidad que se aplicaría en la primera semana de estimulación ovárica, con lo que una única inyección de esta hormona podría sustituir a las siete inyecciones semanales de aplicación diaria que se utilizan actualmente.

El vicepresidente de Desarrollo Clínico Global de Organon, Henk Jan Out, comenta: "existe una amplia gama de tratamientos y de técnicas de reproducción asistida disponibles, y continuaremos investigando vías para mejorar el tratamiento de la fertilidad, a fin de asegurar que nuestros fármacos están a la vanguardia de los progresos que se van logrando y ayudar a las parejas del mañana a tener hijos".

La FSH-recombinante ha estado disponible en todo el mundo y se ha forjado en sus diez años de vida --según la directora de Proyectos Clínicos para la Infertilidad de esta compañía, Bernardette Mannaerts,-- "una sólida reputación por su comodidad y seguridad para la paciente".