6 de junio de 2012

Miguel Muñoz-Navas, nuevo presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva

Miguel Muñoz-Navas, nuevo presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva
SEPD

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, el doctor Miguel Muñoz-Navas, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva, en sustitución del doctor J. Enrique Domínguez-Muñoz, quien ostentaba este cargo desde hacía cuatro año.

"Mi principal objetivo será potenciar los proyectos de formación continuada, que ayudan a los socios a desarrollarse profesionalmente y facilitarles el acceso a lo más novedoso y vanguardista en nuestra especialidad, principalmente en lo que se refiere a mejoras en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas, ha explicado tras su nombramiento, que ha tenido lugar el último día del el LXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) en el marco de la VII Semana de las Enfermedades Digestivas (SED 2012).

El congreso, que ha tenido lugar del 2 al 5 de junio en el Palacio de Congresos Euskalduna Jauregia, ha reunido a más de 1.000 expertos nacionales e internacionales de la especialidad y ha puesto de relieve su papel como foro de referencia para especialistas, por su importante aportación en la formación continuada acreditada y en la presentación de resultados de investigaciones del Aparato Digestivo.

Entre otros objetivos que se ha marcado la nueva Junta Directiva se encuentran se encuentra, además de la formación continuada, su interés pot estimular y facilitar la comunicación entre los socios y la Junta Directiva para conocer más directamente sus deseos y necesidades, potenciar la página web, haciendo que sea atractiva y que los socios puedan aprovecharse de todo el contenido formativo.

Además, pretende impulsar el comité de investigación, definiendo las áreas estratégicas prioritarias y fomentando la creación de grupos de trabajo que impulsen la realización de estudios multicéntricos.

A la nueva Junta Directiva se incorporarán, como vicepresidente, el doctor Fernando Azpiroz y como vocales el doctor Agustín Albillos, actualmente responsable del Comité Científico de la Sociedad, y los doctores Pedro Alonso y Miguel Ángel Simón.