24 de febrero de 2014

Michael Page Healthcare & Life Sciences estima que el empleo en el sector aumentarán un 17% en 2014

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La división Healtchare & Life Sciences de Michael Page, líder en selección de personal, ha comentado que el empleo en el sector sanitario aumentarán un 17 por ciento en el año 2014.

De hecho, según ha recordado, la industria farmacéutica es el sector que lidera las colocaciones, con un registro del 44 por ciento sobre el total de las contrataciones efectuadas. A ésta le siguen el de Medical Devices con un 36 por ciento, biotecnología con un 11 por ciento y el sector sociosanitario con un 9 por ciento.

Por otro lado, prosigue, se observa que las áreas de calidad, médico, regulatory e I+D han incorporado nuevos profesionales a sus plantillas. Además, ha informado de que los perfiles más demandados en el año 2013 fueron los comerciales (45%), seguidos de los técnicos (23%), marketing (19%), posiciones asistenciales (5%), profesionales médicos (4%), y RRII, Acceso y Farmacoeconomía (4%).

"Como consecuencia de la importancia de la toma estratégica de decisiones a nivel portfolio, los laboratorios farmacéuticos se están viendo obligados a reforzar los departamentos con nuevos perfiles que se adapten a sus necesidades, especialmente, en el de Business Intelligence, Acceso a Mercado, RRII y Farmaeconomía", ha comentado la manager de Michael Page Healthcare Madrid, Mar Moreno.

Por otro lado, la alta competitividad presente en España ha animado a que tanto los buscadores de empleo como los profesionales en activo apuesten por la formación para enriquecer sus competencias y focalizar sus carreras en una materia concreta. Muestra de ello es el área terapéutica, donde se ha observado una "mayor especialización" para posiciones de marketing y ventas.

Asimismo, la entidad ha asegurado que otra de las consecuencias que esto supone es que cada vez son más las compañías multinacionales que confían en el talento español para realizar contrataciones. No obstante, tal y como ha matizado, algunos profesionales optan por la "emprendeduría", una tendencia cada vez mayor en el ámbito de la biotecnología, especialmente en las compañías tipo 'start up'.

En cuanto a la retribución de las posiciones del sector, según datos de Michael Page, el salario medio ronda los 70.000 euros brutos anuales para aquellas de mando intermedio y dirección, incluyendo remuneración fija y variable.

"Hoy día el sector cuenta con muy buenos profesionales, por lo que los candidatos deben mostrar su capacidad de adaptación y flexibilidad para destacar sobre el resto. Asimismo, el dominio del inglés se ha convertido en un factor clave a la hora de contratar, pues en la actualidad se trata de una competencia imprescindible en todas las posiciones del sector", ha zanjado el manager de Michael Page Healtcare Barcelona, Íñigo Usandizaga.