26 de marzo de 2014

MÉS acusa a Bauzá de "triunfalista" y recrimina que se ha cumplido el déficit por los recortes en sanidad

Cabrer dice que la oposición está "descolocada e histérica" porque no se han cumplido sus previsiones

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha acusado al presidente del Govern de Baleares, José Ramón Bauzá, de "triunfalista" y le ha recriminado que el cumplimiento del déficit en 2013 ha sido posible a los "recortes en sanidad y educación y a sus políticas de austeridad" que han tenido que padecer los ciudadanos de las Islas.

Durante su intervención en el Parlament, el líder nacionalista ha preguntado al jefe del Ejecutivo balear, "cuántos nuevos sacrificios tendrán que aguantar más los ciudadanos para cumplir con el objetivo de déficit del 1 por ciento para este año".

Con todo, Barceló ha aludido al "déficit de las personas" de Baleares, y ha recordado que el pasado año se cerró con una cifra de paro del 22 por ciento.

Desde el grupo popular, su portavoz, Mabel Cabrer, ha dicho que la oposición está "histérica y descolocada" porque no se han cumplido sus previsiones negativas y se ha logrado cumplir con el déficit previsto por el Gobierno y además se está reduciendo el paro y creando empleo en la Comunidad.