3 de agosto de 2020

Menorca suma dos contagios de COVID-19 este fin de semana

MENORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Menorca ha registrado dos nuevos contagios de COVID-19 a lo largo del fin de semana y el número de casos activos se sitúa este lunes en 15, según ha informado el Área de Salud de Menorca.

Según han detallado, desde el viernes se ha dado el alta a tres pacientes que han superado la enfermedad. Por su parte, los dos contagiados están siendo atendidos por los equipos UVAC, del mismo modo que el resto de positivos de la isla.

Por otro lado, desde el Área de Salud de Menorca han apuntado que de los 15 positivos activos, seis están alojados en el establecimiento turístico adaptado para este fin.

Asimismo, también están alojadas en el hotel ocho personas, entre las que se encuentran cuatro contactos estrechos de uno de los pacientes que están en el establecimiento, además de cuatro contactos estrechos de una persona que ha dado positivo en otra comunidad autónoma y que este lunes finalizaban sus vacaciones en Menorca. "Deben quedarse para completar su cuarentena antes de volver a su lugar de origen", han indicado.

En total, este lunes hay 14 personas en el hotel y el número de casos positivos en la isla desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúa en 142.