14 de julio de 2009

Medio centenar de personas rezan en la Mezquita por el bebé

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas rezaron este martes en la Mezquita de la M-30 de Madrid por el pequeño Rayán, hijo de la primera fallecida en España por la Gripe A y cuyo féretro se ha colocado en un momento concreto de la oración mirando hacia La Meca, tal y como se sitúan los fieles tradicionalmente cuando llevan a cabo sus rezos rutinarios.

Hasta la Mezquita madrileña llegaron sobre las 18 horas algunos familiares del pequeño, como su padre, Mohamed, y uno de sus tíos, que, muy afectados, se colocaron en un lado del templo cuando el muecín llamó a la oración a los congregados en el lugar, que de forma improvisada organizaron un pequeño velatorio.

El cuerpo de Rayán, que fue embalsamado en el Tanatorio Norte Nuestra Señora de los Remedios, permanecerá en la Mezquita hasta que llegue el avión que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, fletará para trasladar a la familia hasta su país de origen, donde el niño será enterrado junto a su madre, Dalilah Mimouni, en la ciudad costera de Mdiq.

Fuentes de la Embajada de Marruecos en España señalaron a Europa Press que el avión no llegará hoy porque se están ultimando los trámites necesarios. Mientras tanto, el cuerpo de Rayán se conservará en el templo.