8 de septiembre de 2006

Medio centenar de expertos celebran desde hoy en Málaga el V Congreso Hispano-Luso sobre patología hepática

MARBELLA (MÁLAGA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de facultativos especialistas en aparato digestivo participarán en el V Congreso Hispano-Luso sobre patología hepática, que se celebra a partir de hoy en el Hospital Costa del Sol de la localidad malagueña de Marbella, organizado por el servicio de aparato digestivo de dicho centro.

Según informó en una nota el comité organizador del encuentro, el mismo congregará a profesionales tanto del territorio nacional como del país vecino y durante toda la jornada se comentarán casos clínicos complicados sobre pacientes con patologías hepáticas.

La dinámica de la sesión consistirá en la presentación de un caso clínico por parte de un médico interno residente de digestivo. El caso se debatirá entre los profesionales de la sala, quienes realizarán sus comentarios y observaciones.

Tras el debate y puesta en común, un facultativo especialista realizará un resumen completo del caso clínico y su seguimiento, incluyendo las aportaciones de los profesionales allí reunidos.

Esta reunión interhospitalaria acercará a facultativos de diversas ciudades, tales como Lisboa, Coimbra, Oporto, Murcia, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela y Marbella, aportando cada centro sanitario dos de sus casos clínicos para ser debatidos./// CANALES: SL:SLN: ///