9 de mayo de 2014

Medio centenar de alumnos de un colegio de Rafelbunyol (Valencia), afectados por posible intoxicación alimentaria

VALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 53 alumnos de un colegio público de Rafelbunyol (Valencia) de entre 3 y 12 años se han visto afectados por un cuadro compatible con una posible toxiinfección de origen alimentario. De ellos, 29 han sido atendidos en centros sanitarios y uno ha quedado ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, sin que su estado revista gravedad.

Así lo han indicado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han explicado que Salud Pública ha aplicado el protocolo indicado en estos casos con el estudio epidemiológico y el análisis de muestras tomadas en el centro para averiguar las causas del suceso.

Los resultados tardarán unos días y por ahora no se puede concretar si se trata de una infección, una salmonela o cualquier otra intoxicación, han apuntado fuentes sanitarias.

Los menores, sobre todo de Infantil, han empezado este viernes a presentar distintos síntomas similares --fiebre, dolor de barriga y vómitos--, tal y como apunta el AMPA del colegio en su página de Facebook, que recomienda acudir al centro de salud de la localidad en el caso de que los estudiantes presenten ese estado.