24 de enero de 2007

Los médicos ven "positivo" el acuerdo sobre las tallas, que será "una pequeña ayuda" contra la bulimia y la anorexia

Los médicos ven "positivo" el acuerdo sobre las tallas, que será "una pequeña ayuda" contra la bulimia y la anorexia

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los endocrinólogos y dietistas españoles consideran que el acuerdo para homogeneizar las tallas de ropa firmado por Sanidad y los reprentantes del mundo de la moda constituye una decisión "positiva" y una "pequeña ayuda" para facilitar las compras de ropa a las mujeres y "liberarlas" de parte de la "presión psicológica" que ejerce sobre ellas la publicidad de modelos con una imagen "irreal".

Esta es la opinión del doctor Jesús Román Martínez, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), quien explicó a Europa Press que este acuerdo de autorregulación, si se cumple y no "cae en el olvido" como sucedió hace tres años con un documento similar, podría suponer una "pequeña ayuda" para librar de la presión por la imagen que los medios ejercen sobre las mujeres.

Sin embargo, a su juicio "lo más razonable" sería crear una norma industrial que regulara las tallas de las prendas "como se hace con el tamaño de otros productos, como por ejemplo las lavadoras".

En este sentido, se manifestó también el doctor Penín Álvarez, miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), quien señaló a Europa Press que el acuerdo sobre el tallaje es "positivo" porque ayudará "a que las mujeres no se agobien tanto porque en unas tiendas tienen una talla y en otras otra".

Sin embargo, también para Álvarez este documento constituye tan sólo "una pequeña ayuda" para acabar con trastornos como la bulimia o la anorexia, que "no sólo depende de la talla del pantalón" sino que, generado por la publicidad de modelos imposibles, requiere "un cambio más drástico".