Los médicos ven "acertado" el nombramiento de Carcedo y le piden un encuentro "urgente" para tratar los retos del sector

Los médicos ven "acertado" el nombramiento de Carcedo y le piden un encuentro "urgente" para tratar los retos del sector
12 de septiembre de 2018 PHOTOGRAPHER:MIGUEL PLA SAYAGO - ARCHIVO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) ha calificado de "acertado" el nombramiento de Maria Luisa Carcedo como ministra de Sanidad, tras la dimisión de Carmen Montón por las irregularidades cometidas en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y le ha solicitado un encuentro "urgente" para avanzar en las cuestiones concernientes al sistema sanitario y a sus profesionales.

"Nos parece acertado, y así se lo hemos trasladado en la felicitación que hemos enviado a Carcedo", ha dicho Romero, quien ha destacado la importancia de que al frente del Ministerio se sitúe alguien que conozca el entorno sanitario y su problemática y que, además, pueda mantener una línea de continuidad con los principales temas que afectan al sector".

En este sentido, Romero se ha mostrado convencido de que la nueva ministra conoce el ámbito sanitario, a través de los cargos que ha venido ocupando a lo largo de su trayectoria profesional. Por ello, y en nombre de la OMC, ha tendido la mano al nuevo equipo ministerial con el fin de poder colaborar en la mejora del modelo sanitario y del desarrollo profesional.

Ahora bien, pese a ello, tras conocer la dimisión de Montón, Romero avisó, en declaraciones a Europa Press, de que de nuevo el sector sanitario se encontraba en un "impás" porque con el nuevo cambio de titular del departamento de Sanidad había que "volver a empezar".

Y es que, tal y como recordó, la profesión acordó el pasado mes de julio con el Ministerio el pasado volver a reunir al Foro de la Profesión, un encuentro que se ha pospuesto tras la dimisión de la ministra.