Médicos del Simpa convocan una concentración ante el HUCA con el lema 'Primero los pacientes'

Traslado al nuevo HUCA
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 16:27

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) ha decidido este viernes, en asamblea, convocar para el próximo viernes a las 8.15 horas, frente a la entrada del edificio de hospitalización del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), una concentración de personal facultativo que tendrá por lema 'Primero los pacientes'.

Según informa el Simpa a través de su página web, con esta medida pretenden hacer visible su compromiso "indeclinable" con la seguridad y la salud de los pacientes, en el marco de la implantación del nuevo sistema informático Millennium, que está causando problemas. Los médicos han dejado claro que, si es necesario, dejarán de usar esa aplicación "en caso de no solventarse los problemas actuales existentes".

En la asamblea se informó a los asistentes de la reunión habida entre una comisión de facultativos y la gerencia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), celebrada el pasado viernes 20 de junio. Según el Simpa, la gerencia y la dirección de asistencia sanitaria del área IV, recogieron las numerosas quejas manifestadas por los asistentes sobre el funcionamiento del Millennium y su repercusión en la seguridad de los enfermos, así como la falta de cobertura interna en el HUCA que propicia situaciones "tan peligrosas como que los facultativos no se enteren de llamadas durante una guardia o en interconsultas".

Según el Simpa, la dirección del HUCA así como la gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias han manifestado su reconocimiento a la labor que el personal facultativo viene desarrollando tratando de suplir las "numerosas carencias detectadas".

Por otra parte, han dicho que el Sespa ha manifestado que ya se han contactado con las empresas responsables "para resolver con la máxima rapidez los problemas de comunicación interna y de falta de cobertura, así como otros problemas como la ausencia de llaves en los lugares de descanso de los facultativos, la falta de taquillas, de ordenadores, y de material mobiliario".