17 de octubre de 2006

Médicos residentes de Madrid constituirán hoy una asociación para trabajar por la mejora en sus condiciones laborales

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Médicos Internos Residentes (MIR) de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid constituirán hoy la Asociación de Médicos Internos de la Comunidad de Madrid (AMIRCAM) con el objetivo de representar y trabajar por la mejora de las condiciones laborales y formativas de dichos profesionales.

La entidad pretende agrupar a los casi 5.000 médicos residentes que trabajan en los centros sanitarios de esta Comunidad Autónoma, que actualmente copan "el 80 por ciento de la labor asistencial en servicios como Urgencias", según estiman los promotores de esta iniciativa.

ANIRCAM tiene como fin recalcar el trabajo que "la cantera de los futuros especialistas de la sanidad pública" lleva a cabo y que aumenta en el transcurso de sus años de residencia.

Asimismo, los representantes de los MIR de la Comunidad de Madrid englobaron la creación de esta asociación en el éxito obtenido en sus reivindicaciones en Cataluña y en la publicación del Real Decreto del Ministerio de Sanidad que regula la relación laboral de estos profesionales, y que, según los residentes madrileños, "no mejora o incluso empeora" su situación formativa y laboral vigente.