22 de diciembre de 2014

Médicos del Mundo lanza una ficticia 'tarjeta regalo' con "las mejores ofertas sanitarias'

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Médicos del Mundo ha lanzado 'Sanicard', una 'tarjeta regalo' con las "mejores ofertas sanitarias". Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Sanichollo' cuyo lema es 'para la salud no hay gangas'.

A pesar de que es ficticia, la tarjeta se puede adquirir desde este lunes en la web 'www.sanichollo.es' por el importe deseado y, posteriormente, se le podrá enviar por correo electrónico a la persona a quien se quiera hacer el regalo.

Con su compra, se realizará un donativo a Médicos del Mundo para conseguir que miles de personas reciban la atención médica que necesitan. Y es que, tal y como ha recordado la organización, en España miles de personas con problemas de salud pasarán esta Navidad sin atención médica.

"La reforma sanitaria es la culpable de que cientos de miles hayan quedado excluidas del sistema público de salud o no puedan seguir tratamientos por no poder asumir el copago impuesto como, por ejemplo, pensionistas, personas con enfermedades crónicas, inmigrantes o personas en paro", señala Médicos del Mundo.