Médicos y Enfermeros renuevan su colaboración para un abordaje multidisciplinar y actualización en el cáncer

Médicos y Enfermeros renuevan su colaboración para un abordaje multidisciplinar y actualización en el cáncer
9 de julio de 2018 SEOM

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO) han renovado su acuerdo de colaboración para seguir trabajando para lograr un abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer y una actualización de conocimientos que requiere la oncología.

Además, ambas organizaciones pondrán el foco tanto en la seguridad de los profesionales sanitarios que manejan varias sustancias como los citostáticos, como en la de los pacientes, haciendo partícipe a SEEO en un consenso conjunto en el que SEOM ya trabaja con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Por otro lado, ambas desarrollarán proyectos formativos conjuntos en Oncogeriatría y nutrición del paciente con cáncer.

"El cuidado del paciente con cáncer debe ser multidisciplinar, y Oncología Médica debe ir de la mano de Enfermería Oncológica, ya que ellos están a la cabecera del enfermo", ha especificado la presidenta de SEOM, la doctora Ruth Vera.

Por su parte, la presidenta de SEEO, Ángeles Peñuelas, ha destacado que la participación de la enfermera especialista en Oncología es clave en la atención integral al paciente. El binomio oncólogo - enfermera oncológica es imprescindible para ofrecer una atención de alta calidad y cuidados de excelencia".