23 de septiembre de 2014

Médicos de Barcelona celebran que retirar la reforma de la ley es "lo más sensato"

Médicos de Barcelona celebran que retirar la reforma de la ley es "lo más sensato"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, ha celebrado este martes que retirar el proyecto de reforma de la ley del aborto es "lo más sensato" que ha podido hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Pres, Padrós ha destacado que "la gran mayoría de la comunidad médica, científica y académica" estaba en contra la propuesta de reforma del PP, por lo que ha celebrado su retirada.

Ha dicho que el Gobierno "había creado con su propuesta una confrontación y una división social innecesaria", y ha destacado que la actual normativa cuenta con un consenso mayoritario.

"No podía impulsarse una ley que vuelva a poner a los profesionales en una situación de vulnerabilidad jurídica ya superada", ha manifestado, y ha apostado por eludir los criterios ideológicos en este ámbito para priorizar los médicos.

Ha dicho que las legislaciones más restrictivas "no han contribuido a reducir los problemas de acceso al aborto, sino que lo hacen más complejo y contradictorio".

La propuesta del PP "creaba situaciones de desigualdad económica porque las mujeres con más recursos podían buscar soluciones en países con legislaciones más abiertas", ha rechazado.