28 de enero de 2019

Los médicos de Atención Primaria rechazan contratar médicos sin especialidad: "Es disparatado"

Los médicos de Atención Primaria rechazan contratar médicos sin especialidad: "Es disparatado"
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y
ha expresado su "total rechazo y malestar" ante las medidas que ha planteado la Consejería de Sanidad de Castilla y León para contratar médicos sin especialidad y, así, solucionar la falta de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que hay en Atención Primaria.

El consejero de Sanidad castellanoleonés, Antonio Sáez Aguado, ha abierto la puerta a la posibilidad de contratar médicos de Familia que no tengan un título de especialista, es decir, que no cuenten con la formación MIR (Médico Interno Residente) o equivalente legal, un requisito imprescindible para poder ejercer como tal en toda la Unión Europea.

Desde SEMERGEN, no obstante, consideran que esta medida es "disparatada e inadmisible", ya que a su juicio "puede tener incidencia en la calidad de la asistencia y supone una falta absoluta de respeto a los derechos legítimos de los pacientes".

"Contratar a médicos que no están correctamente formados implica un desprecio al colectivo de Médicos especialistas en Medicina de Familia y al sistema de formación postgrado obligatorio que han debido cursar tras un duro período de cuatro años, al acabar la licenciatura, en el que adquieren las competencias propias de la especialidad", reiteran.

Por lo tanto, esperan que "haya una rectificación inmediata por parte de la Consejería de Sanidad de Castilla y León". "Tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha, mantenemos nuestro compromiso para colaborar y ayudar en la búsqueda de soluciones a la crítica situación de la Atención Primaria", concluyen.