3 de febrero de 2017

Los médicos de Atención Primaria plantean la salida de Medicina de Familia del Tronco Médico

Los médicos de Atención Primaria plantean la salida de Medicina de Familia del Tronco Médico
OMC

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Médicos de Atención Primaria, en el que están representados la Organización Médica Colegial (OMC), sindicatos, sociedades científicas y estudiantes, considera que la salida de Medicina de Familia del tronco médico común es "la única opción" para la "supervivencia" de esta especialidad.

Durante su última reunión celebrada esta semana, los miembros del Foro se han mostrado "desagradablemente sorprendidos" por la evolución que está teniendo la incorporación de la troncalidad a la formación especializada en medicina tras los últimos cambios realizados en verano.

Su intención es mantener una reunión con integrantes de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina de Familia para conocer a fondo la situación y plantear en su caso acciones reivindicativas, según han explicado en un comunicado.

Además, temen que la situación afecte al incremento de las rotaciones de los pediatras en formación por Atención Primaria y al deseable 'continuum' formativo entre grado y especialización planteado por los estudiantes de medicina.