14 de noviembre de 2014

La mayoría de los heridos en el accidente de Cieza evoluciona favorablemente

Dos heridas reciben el alta en el Hospital de Cieza y una de las ingresadas en UCI de la Arrixaca pasa a planta

La mayoría de los heridos en el accidente de Cieza evoluciona favorablemente
112

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los últimos partes médicos de los heridos en el accidente de Cieza, ocurrido el pasado fin de semana, revelan que la mayoría de ellos mantienen una evolución favorable. Precisamente, esta mañana han recibido el alta dos de las heridas ingresadas en Cieza, con lo que el número total de ingresos se reduce a 21, mientras que una mujer que está en la UCI de La Arrixaca ya está en planta, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Además, la única paciente que quedaba ingresada en un centro hospitalario fuera de la Comunidad de Murcia, una mujer de 52 años, abandonó ayer la unidad de Reanimación (REA) del Hospital General de Albacete y fue trasladada al Hospital del Noroeste en Caravaca, donde ingresó en planta. Esta mujer, que presenta policontusiones y polifracturas se encuentra estable dentro de la gravedad de sus heridas.

De las 21 personas ingresadas en seis hospitales de la Región, sólo dos permanecen en las unidades de Cuidados Intensivos (1) y REA (1) del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Se trata de una mujer de 43 y de un hombre de 45 años. Por otra parte, el número de pacientes con pronóstico grave ingresados en planta de este mismo hospital es ahora de seis, tras abandonar la UCI la mujer de 53 años con fracturas costales y neumótorax.

Ahora, con las dos nuevas altas en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, los pacientes con evolución favorable son 13. Uno está en el Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, que es probable que reciba el alta a lo largo de hoy; uno en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza; cuatro en el Hospital Morales Meseguer de Murcia; cinco en el Hospital del Noroeste en Caravaca de la Cruz; uno en el Hospital General Universitario Reina Sofía y uno en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.