19 de abril de 2006

La mayoría de los españoles muestra su preocupación por la salud alimenticia de sus niños y jóvenes

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los españoles muestra su "preocupación" por la salud alimenticia de sus niños y jóvenes, según informó hoy la Fundación Flora mediante un comunicado tras el estudio 'Hábitos de alimentación y salud' que ha promovido dicha fundación.

Los datos han revelado que 9 de cada 10 españoles apuesta por campañas de detección precoz de la obesidad en colegios y centros de atención primaria. Además, la encuesta da a conocer que el 85% de los españoles aprueba las medidas relacionadas con niños y jóvenes como campañas para la promoción del deporte escolar y para un seguimiento riguroso de los menús en los comedores escolares.

La realización de dicho estudio, que ha recogido la opinión de 1.400 españoles de 35 a 70 años, se debe a que los expertos en nutrición insisten en que la alimentación debe ser siempre "variada, equilibrada y suficiente" para contribuir al "control de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares", según refleja el comunicado.

En este sentido, la Fundación Flora insiste en que cinco de los diez factores de riesgo de enfermedades crónicas identificadas con la OMS en 2002 estaban relacionados con "la alimentación y el ejercicio físico". Además, los niños que sufren obesidad pueden también verse afectados por hipertensión arterial, el agravamiento de algunas enfermedades respiratorias, junto con "los consecuentes problemas psicosociales".