8 de octubre de 2014

Mato se reunirá "esta misma semana" con las CCAA para analizar la situación tras el primer contagio en España

Mato se reunirá "esta misma semana" con las CCAA para analizar la situación tras el primer contagio en España
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado en el Congreso que "esta misma semana" ha convocado un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para analizar con las comunidades la situación producida después de confirmarse el primer contagio por el virus del ébola en España.

Así lo ha reconocido en la sesión de control en el Congreso, en la que se sometía a varias preguntas de la oposición por otros temas pero en la que los diputados han aprovechado su intervención para pedirle explicaciones por la situación.

Mato ha asegurado que esta semana se reunirá con las comunidades pero no ha precisado la fecha de dicho encuentro. Asimismo, fuentes de su departamento tampoco han confirmado a Europa Press el día de la reunión, ni si se producirá en la sede del Ministerio.

Asimismo, la ministra ha recordado que ha solicitado su comparecencia en el Congreso y que lo hará "en los próximos días" cuando los diputados "lo decidan".

Asimismo, ha defendido su actuación ante este primer contagio por ébola ya que, tras confirmarse la infección de la auxiliar de Enfermería, compareció "inmediatemante" para "explicar a los ciudadanos con transparencia lo que había sucedido" y "transmitir que se están poniendo todos los medios para evitar cualquier tipo de contagio".

Y este martes constituyó una Comisión de Coordinación con la Comunidad de Madrid que se reunirá a diario para investigar cómo se pudo producir el contagio, hacer seguimiento de contactos de la enfermera y dar cuenta de lo que se vaya desarrollando.

"Estamos adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", ha resaltado Mato, que además ha reconocido que le gustaría contar con el "apoyo" del resto de grupos parlamentarios hasta que resuelva esta situación.