3 de agosto de 2015

Máster 'Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud' será universitario

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El máster universitario en 'Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud' impartido por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en colaboración con la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea ha sido reconocido como "título de máster universitario".

El presidente de SEDISA y director del máster, Joaquín Estévez ha dicho que este reconocimiento oficial es "muy importante" porque demuestra "la validez" y la necesidad de formar en este ámbito de la gestión y además muestra "el grado de excelencia del máster".

"A través de este máster, SEDISA busca materializar de una forma concreta su objetivo de profesionalizar la gestión, algo que, sin duda, contribuirá a mejorar la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, de los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria", ha señalado el presidente de SEDISA.

Está compuesto por diez módulos y tiene una duración de 500 horas repartidas en nueve meses, desde octubre hasta junio. Cuenta con una parte presencial de 12 seminarios que conforman el 29 por ciento de las horas, el 51 por ciento se imparte de forma 'on line' y el 20 por ciento restante corresponde al trabajo de final de master y las prácticas externas.

A lo largo del curso, el programa abarcará temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud (SNS), el derecho y la ética empresarial, la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos, la calidad asistencial o los nuevos espacios de la colaboración entre la industria y el sector sanitario.

El director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea y director académico del Máster, Jesús Sanz Villorejo, ha asegurado que gracias a este máster se ha dado una respuesta a las necesidades y retos de gestión a los que se enfrenta en estos momentos el sistema sanitario.