7 de julio de 2012

Mas pone la primera piedra del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras

Mas pone la primera piedra del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras
EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha presidido este sábado el acto de colocación de la primera piedra del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

El nuevo centro de investigación tendrá dos sedes: una ubicada en el Hospital Clínic de Barcelona y otra en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, a las que la Fundación Josep Carreras destinará 14 millones de euros.

Para construir el nuevo edificio, el Ayuntamiento de Badalona ha cedido una parcela de 4.550 metros cuadrados situada junto al Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC).

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado la colaboración entre la iniciativa privada y los poderes públicos en este proyecto y ha apuntado que la nueva sede contribuye a consolidar Badalona como un referente internacional en la investigación médica.

La Generalitat destinará anualmente una partida presupuestaria para financiar los gastos ordinarios necesarios para el funcionamiento del instituto, que también se financiará con fondos competitivos de becas y ayudas.

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras se proyectó en 2010 con el objetivo de impulsar la investigación biomédica y el desarrollo de la medicina personalizada de las hemopatías malignas, especialmente la leucemia.

El centro nace de una iniciativa conjunta entre la Generalitat de Cataluña y la Fundación Josep Carreras, que pretende posicionar el Instituto como centro de referencia internacional en el ámbito de estas enfermedades.

El acto, además del presidente catalán, ha contado con la presencia del tenor José Carreras; el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol; el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y el vicepresidente de la Fundación Josep Carreras, Evarist Feliu.