4 de septiembre de 2015

Más de mil personas reciben tratamiento para la hepatitis C con los nuevos fármacos en Castilla y León

Más de mil personas reciben tratamiento para la hepatitis C con los nuevos fármacos en Castilla y León
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de mil personas reciben ya tratamiento para la Hepatitis C con los nuevos fármacos en Castilla y León, según ha afirmado este viernes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El consejero, en su comparecencia en las Cortes para explicar las líneas de su departamento para la legislatura, ha señalado que el único problema que ha habido en todo lo que se refiere a la atención a estos pacientes tras la aprobación del uso de los nuevos fármacos ha tenido que ver con "ordenar la atención".

"No se puede atender en cinco meses a todos los afectados", ha explicado Sáez Aguado, quien ha aclarado que se ha empezado por los "más graves", se ha continuado por los que los "menos graves" y espera que en el futuro los expertos decidan tratar con estos fármacos también a los enfermos leves.

El titular de Sanidad ha respondido así a las críticas de grupos como el de Podemos sobre esta materia, con el que se ha mostrado de acuerdo en considerar que es "vergonzoso y grave" si alguien no recibe un tratamiento de su hepatólogo por razones presupuestarias, lo mismo que si no se administra por estas razones.

Para leer más