Más de 300 especialistas en patología mamaria se reunirán entre los próximos días 19 al 21 en un congreso en Cáceres

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 16:05

CÁCERES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 especialistas participarán entre los próximos días 19 al 21 de este mes en el Centro Cultural San Francisco de Cáceres en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.

Según informó la organización del evento en una nota, simultáneamente se celebrará una reunión de mujeres tratadas por cáncer de mama y una jornada multidisciplinar, donde distintos profesionales como enfermeros, fisioterapeutas o técnicos en radioterapia, entre otros, desarrollaran distintos puntos de vistas en cirugía de la mama.

Este año además, la apertura del Congreso coincide con el día internacional del cáncer de mama, una fecha que para el presidente del comité organizador, José María Galán, es un día señalado en el que va a permitir poder atender a todos los especialistas y poner al día los conocimientos y los progresos más relevantes que han surgido, aseguró.

Los expertos abordarán los principales de esta especialidad en el complejo cultural San Francisco. "La lactancia materna. Función esencial de la mama" será uno de los temas estrella que tratarán los doctores José Mª Vergeles, Sagrario Matéu y María del Carmen Casanovas.

Asimismo, con motivo de la celebración el próximo jueves, día 19, del 50 aniversario del Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres, se llevará a cabo una conferencia sobre "Anestesia epidural cervical en cirugía del Cáncer de Mama".

Otros temas de gran relevancia, serán "Los nuevos avances en la quimioterapia del cáncer de mama", donde se tratarán los factores pronósticos y pretratamiento adyuvante, los tratamientos adyuvantes en quimioterapia, los tratamientos multidisciplinares en neoadyuvancia, (nuevas estrategias), y las nuevas dianas terapéuticas.

De igual modo, el próximo sábado por la tarde se dedicará una mesa redonda a "cirugía plástica parasenólogos", un tema de gran interés social "porque a pesar de tener un fin oncológico debe llevarse una actuación plástica y conservar criterios estéticos", como afirmó Galán.