15 de septiembre de 2017

Más de 30 profesionales se benefician de las becas para el máster de Oncología Molecular de la URJC

Más de 30 profesionales se benefician de las becas para el máster de Oncología Molecular de la URJC
ATREVIA

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las becas para realizar el máster de Oncología Molecular de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), convocadas con el apoyo de Roche, Lilly y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han sido entregadas a 35 profesionales para que realicen el máster de Oncología Molecular del citado centro universitario.

El máster va a ofrecerles una visión multidisciplinar de la enfermedad tumoral, lo cual repercute "positivamente" en el aspecto asistencial, basándose en el conocimiento "en profundidad" de las bases moleculares del cáncer y su implicación en los últimos avances en diagnóstico y terapias.

Cuenta con sesenta créditos ECTS, tiene una duración de un año, se imparte a distancia y está dirigido a médicos especialistas o residentes de Oncología, Anatomía patológica, Hematología o Radioterapia, así como también a licenciados no médicos del ámbito sanitario que tengan un interés o un vínculo profesional con la Oncología.

Los alumnos tendrán acceso a los conocimientos básicos sobre el origen y desarrollo de los cánceres y a la metodología de la investigación básica y clínica oncológica y conocerá los patrones de expresión fenotípica de los tumores, así como otros abordajes terapéuticos basados en vías moleculares implicadas en carcinogénesis.

Durante el acto de presentación de las becas, la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele, ha reafirmado el apoyo estratégico de la compañía a la educación médica y al fomento de la actividad investigadora, algo que, a su juicio, es "necesario" para poner a disposición de los pacientes terapias capaces de combatir la enfermedad.

Asimismo, la directora del área de Biología del Centro de I+D de Lilly España, María José Lallena, ha puesto de manifiesto el compromiso de su compañía con la investigación, a la que dedica casi una cuarta parte de su facturación mundial. "Compromiso que se mantiene también en España con un enfoque de colaboración con otras instituciones científicas. Somos conscientes de que el futuro de la investigación de nuestro país pasa por que los jóvenes tomen el relevo y mantengan el nivel de excelencia del que hoy nos sentimos orgullosos", ha zanjado.

Para leer más