18 de marzo de 2016

Más de 260 personas con discapacidad aprueban el examen de formación sanitaria especializada

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 263 personas con discapacidad han superado la nota de corte del examen de formación sanitaria especializada de 2016 y se encuentran a la espera de la adjudicación de la plaza, según ha informado el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI).

En 2013, el primer año en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reservó un 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad, fueron 105 las personas con discapacidad que aprobaron el examen; mientras que en 2014, lo superaron 228 personas y el año pasado, 119 personas con discapacidad consiguió una plaza de formación sanitaria especializada.

En esta convocatoria 55 personas con discapacidad, de los 84 que se presentaron, han aprobado el examen para formarse como médico en las 427 plazas disponibles. Asimismo, para la formación como enfermero se presentaron 138 y han aprobado 111, aunque sólo hay 68 plazas para ellos; y 95 psicólogos optaban a una de las nueve plazas disponibles para el turno de personas con discapacidad y han aprobado 74.

Del mismo modo, 6 personas con discapacidad han aprobado las pruebas de farmacéuticos, de los 10 aspirantes que fueron admitidos y presentados a las 15 plazas ofertadas; y 4han aprobado para optar a la única plaza de formación disponible para el turno de químicos con discapacidad.

Para la formación de biólogos se ofertó este año 3 plazas y hay 6 aspirantes que han aprobado. Por último, 7 personas con discapacidad han aprobado las pruebas para formarse como radio físicos, pero sólo hay 2 plazas disponibles.

Para leer más