7 de junio de 2012

Más de 250 odontólogos participan en Valencia en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Gerodontología

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia acoge el XII Congreso de la Sociedad Española de Gerodontología que este año reúne a más de 250 profesionales, desde este jueves y hasta sábado, donde se abordarán las últimas novedades científicas en el tratamiento de la salud bucodental del paciente anciano, según ha indicado el CEU-UCH en un comunicado.

Los mejores profesionales, docentes e investigadores en salud bucodental se dan cita en este encuentro para abordar temas específicos como el tratamiento odontológico en gerodontología, la patología de la mucosa oral en el paciente mayor, la cirugía maxilofacial, implantológica y rehabilitación protética en el adulto mayor, y las consideraciones en la asistencia odontológica al paciente con alteraciones cognitivas.

El XII Congreso de la Sociedad Española de Gerodontología se ha presentado este jueves en la Universidad CEU Cardenal Herrera con la asistencia del presidente de la Sociedad Española de Gerodontología (Seer), Andrés Blanco Carrión; el vicedecano de Odontología de la CEU-UCH, José Cabanes Vila y la presidenta del XII Congreso de la Seger y profesora de la CEU-UCH, Celia Haya Fernández.

Este encuentro nacional cuenta con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que acoge esta tarde las sesiones del precongreso. El viernes y sábado, el Congreso continuará en el Hotel Primus de Valencia.

La celebración de este evento científico coincide con la llegada del Dentibús, clínica dental instalada en un autobús de la empresa ALSA y patrocinado por el Consejo General de Dentistas de España, permanezca estos días en Valencia.

En el Dentibús se realizarán revisiones orales gratuitas a las personas mayores, con el objetivo de promocionar la salud oral y diagnosticar su estado bucodental, incluyendo lesiones premalignas, malignas o síndromes de boca seca.

Durante los días 8 y 9 de junio, las exploraciones se realizarán en diversas localizaciones de la ciudad de Valencia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia. Esta clínica móvil recorre España durante cuatro meses al año. Su labor es la promoción de la salud bucodental, en esta ocasión y coincidiendo con el XII Congreso de la Sociedad Española de Gerodontología, entre las personas mayores.