11 de diciembre de 2014

Más de 250 especialistas se darán cita en XVIII Congreso de la Sociedad de Reumatología de la Madrid

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 especialistas de la Comunidad de Madrid se darán cita en el XVIII Congreso de la Sociedad de Reumatología que tendrá lugar entre el jueves y el viernes, con el objetivo de actualizar los conocimientos entre los reumatólogos madrileños.

Según detalla la organización en un comunicado, las enfermedades reumáticas son las dolencias crónicas con mayor prevalencia en España aunque siguen siendo "grandes desconocidas" entre la sociedad.

De hecho, el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología estima que en España una de cada cuatro personas mayores de 20 años padece algún tipo de afección reumática, lo que supone en torno a 11 millones de personas en este país, de los cuales más de 1,5 millones residen en Madrid.

La presidenta de la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM) y reumatóloga del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, Ana Cruz, sostiene que "para garantizar la mejor atención posible para los pacientes con enfermedades reumáticas es imprescindible actualizar conocimientos en esta especialidad en la que se avanza enormemente, no sólo en el campo del diagnóstico y detección precoz, sino también en el tratamiento, con nuevas terapias biológicas y en la investigación".

Durante esta reunión ya consolidada se tratarán temas como la actualización de las recomendaciones para valoración y tratamiento de la osteoporosis primaria en mujeres de la Comunidad de Madrid. "En este ámbito se realizará una puesta al día y se tratará sobre la optimización de recursos en esta patología tan prevalente y sobre la importancia del reumatólogo en esta enfermedad", explica Cruz, quien también destaca que se debatirá sobre "las novedades que recogen las guías clínicas en relación con el tratamiento de la artrosis".