23 de diciembre de 2011

Más de 200.000 personas han participado ya en la campaña de Unicef 'Dona un día' contra la desnutrición infantil

Más de 200.000 personas han participado ya en la campaña de Unicef 'Dona un día' contra la desnutrición infantil
JM LÓPEZ

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 personas han donado ya un día contra la desnutrición infantil en la campaña de Unicef. Los fondos recaudados durante el mes de vigencia de esta campaña se destinarán a programas de supervivencia infantil en el mundo en desarrollo.

La iniciativa de Unicef ha contado con el apoyo de la actRiz Ana Duato y del jugador de baloncesto Pau Gasol, además de del 50 medios de comunicación y de 80 empresas. También han colaborado en la lucha por la supervivencia infantil 1.000 salas de cine y más de 20 entidades deportivas.

En la actualidad, casi 200 millones de niños sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo, de los que 2 millones y medio acaban falleciendo. Además, los niños que superan una desnutrición grave pueden sufrir secuelas físicas y mentales irreversibles.

Debido a ello, Unicef ha puesto en marcha esta campaña con el objetivo de "concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y de conseguir fondos para programas de supervivencia", explican fuentes de Unicef España.

Para realizar la donación es perceptible acceder al portal web 'www.donadia.com', tal y como han hecho Pocoyó, José Manuel Calderón, David Bisbal o Fernando Romay. Además, en la página oficial de Unicef en la red está disponible un debate sobre la desnutrición infantil en el que han intervenido las periodistas Rosa María Calaf, Ana Pastor, Ángels Barceló, Lola Huete Machado, Cristina Saavedra, Leticia Iglesias, Ana Tagarro, Joana Socías y Mónica Carrillo.