8 de enero de 2015

Más de 200.000 pacientes de HM Hospitales se han dado de alta como usuarios en su página web

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 personas se han registrado ya en el 'Portal del Paciente' de HM Hospitales ('www.hmhospitales.com'), pudiendo así solicitar citas médicas 'on line' (ya se han pedido más de 350.000), pruebas radiológicas (rondan las 82.000) en cualquiera de los centros y realizar consultas generales sobre salud o pedir una segunda opinión médica.

"Estas cifras certifican que el camino que iniciamos hace 4 años con la puesta en marcha del portal del paciente y la inclusión de las nuevas tecnologías en el modelo de relación con nuestros pacientes ha sido un éxito rotundo. Es cada vez más demandado por nuestros clientes y nos permite, en la medida de lo posible, que nosotros nos adaptemos al paciente y no al revés", ha comentado el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

Este portal se encuadra dentro de la estrategia de atención al paciente del grupo, en la que "cada vez más servicios complementarios" se suman gratuitamente al servicio general que ofrece el hospital, como la aplicación móvil 'Más que dos' que permite a las parejas que van a tener un bebé hacer un seguimiento del embarazo.

Otro de los servicios que ofrece el 'Portal del Paciente' es la posibilidad de obtener la 'Tarjeta de Usuario' de HM Hospitales, que permite a los enfermos acceder a ventajas y descuentos añadidos, tanto en servicios propios del grupo, como en empresas externas vinculadas a la salud.

Para ello, es necesario darse de alta previamente en el 'Portal del Paciente' e imprimir la tarjeta en los quioscos instalados en las recepciones de los hospitales. De esta forma, los usuarios con tarjeta tienen un 10 por ciento de descuento sobre las tarifas vigentes de los centros del Grupo Sanyres. Este beneficio incluye a pacientes que estén trasladados en Madrid de forma ambulatoria.

Además, otras empresas ofrecen descuentos a los portadores de la 'Tarjeta de Usuario' como, por ejemplo, Pequeñas Miradas (fotografía profesional), Prim (productos de ortopedia), RV Alfa (tratamientos auditivos) o Visionlab (óptica).