3 de marzo de 2006

Más de 100 pediatras abordan en unas jornadas en Valencia la detección temprana de discapacidades en niños de 0 a 6 años

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 pediatras y terapeutas han abordado hoy en Valencia la detección temprana de discapacidades en niños de entre 0 y 6 años en unas jornadas impulsadas por Obra Social Caja Madrid, según informaron fuentes de esta entidad.

Los expertos advirtieron de que cerca de un 2,5 por ciento de los niños registra alguna deficiencia que puede derivar "forzosamente" en un trastorno, por lo que coincidieron en señalar que un 7 por ciento de la población infantil debería recibir atención temprana.

El director de la Sociedad Valenciana de Pediatría, José Manuel Martín Arenós, señaló durante el acto inaugural, que tuvo lugar en la sede de la Fundación ONCE de Valencia, la necesidad de "concienciar a los profesionales sobre la atención temprana".

Las jornadas tituladas '¿Qué le pasa a mi hijo?' se enmarcan en una campaña a nivel nacional subvencionada con 110.000 euros por Obra Social Caja Madrid y coordinada por la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS). Desde 1999, la entidad financiera ha destinado más de un millón de euros a divulgar el tratamiento prematuro de alteraciones infantiles.

La inauguración de las jornadas ha contado con la presencia de Marta Carreño, directora del departamento de Programación y Promoción Comercial de Obra Social Caja Madrid en la dirección de Negocio de Levante, Pepa Balaguer, presidenta en Valencia de FEAPS, Francisco Villena, director general de Integración Social del Discapacitado de la conselleria de Bienestar Social y Antonio Galán, director general de Calidad y Atención al Paciente de la conselleria de Sanidad.