31 de enero de 2019

Más de 100 especialistas en reproducción asistida de España y Portugal debaten sobre los desafíos legislativos

Más de 100 especialistas en reproducción asistida de España y Portugal debaten sobre los desafíos legislativos
HM HOSPITALES - ARCHIVO

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de HM Fertility Center de la Maternidad HM Belén, Moisés Moreira, organizará este viernes y sábado la tercera edición de las 'Jornadas Galaico Portuguesas de Reproducción Asistida', una actividad en la que unos 120 especialistas en reproducción asistida de España y Portugal analizarán cuáles son los desafíos legislativos en esta materia.

"Las jornadas contarán con la presencia de los mejores especialistas de España y Portugal, lo que nos permitirá seguir avanzando para ofrecer a los pacientes las mejores soluciones en el campo de la reproducción asistida", ha destacado Moreira, será el encargado de inaugurar estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la compañía Merck y HM Hospitales. Estará acompañado por el cónsul honorario de Portugal en A Coruña, Gerardo Gándara, y el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa García Bernardo.

Durante la tarde del viernes, se tratarán temas relacionados con los desafíos legislativos en reproducción asistida en un debate que correrá a cargo de los doctores Luis Martínez y Pedro Xavier, presidentes de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Sociedade Portuguesa de Medicina de Reprodução (SPMR), respectivamente.

La mañana del sábado se dedicará a los retos que afronta la reproducción asistida, como la reacción del paciente ante un mal pronóstico reproductivo y la doble estimulación ovárica. Posteriormente, el presidente de Asebir, Antonio Urries, y la presidenta de Avaclinic Lisboa, Ana Sousa, tratarán varios aspectos de la embriología del siglo XXI tanto desde una perspectiva presente como futura.

La tercera edición de las 'Jornadas Galaico Portuguesas de Reproducción asistida' concluirá con un diálogo sobre ética, en el que se abordarán cuestiones como qué hacer con los embriones abandonados, la
donación anónima o la gestación subrogada. Correrá a cargo de los doctores Margarida Silvestre, de la Universidad de Coímbra, y Alfonso de la Fuente, del Instituto Europeo de Fertilidad.

Contador

Lo más leído