4 de febrero de 2014

Martínez Olmos dice que el PSOE no se cree que la Comunidad de Madrid vaya a "abandonar" la privatización sanitaria

Martínez Olmos dice que el PSOE no se cree que la Comunidad de Madrid vaya a "abandonar" la privatización sanitaria
PSOE DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha manifestado este lunes que su partido no se cree que la Comunidad de Madrid vaya a "abandonar" de manera "definitiva" su voluntad de hacer posible la privatización sanitaria.

Así se ha pronunciado José Martínez Olmos en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz), antes de un acto público en el que se ha debatido sobre la situación de la Sanidad en el territorio nacional y la propuesta de reforma de la Ley del Aborto.

En su intervención, el socialista se ha referido a la Comunidad de Madrid, de la que ha dicho que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad "no obligaba jurídicamente" a paralizar el proceso de privatización.

En este sentido, ha aseverado que el presidente de Madrid, Ignacio González", tomó la decisión de paralizar el proceso y con ello "incurre" en un "riesgo grave" de tener que indemnizar con "mucho" dinero a todas aquellas empresas que habían entrado en el proceso de privatización de la sanidad.

Por tanto, ha añadido el socialista, abre otro "nuevo frente" que "probablemente" le dé "frutos negativos" al Gobierno del "señor González", ya que su decisión "puede ser" que a los madrileños les cueste "más" dinero de lo que se les había dicho que iban a ahorrar.

José Martínez Olmos ha insistido en que el presidente madrileño "incluso puede tener responsabilidades patrimoniales" en el ejercicio de sus funciones cuando por "razones jurídicas no estaba obligado a tomar la decisión de paralizar el proceso de manera definitiva".

A este respecto, ha precisado que ya habido algunas de las compañías que habían sido adjudicatarias que han anunciado su intención de pedir una compensación económica a la comunidad.

Por todo ello, Martínez Olmos ha informado que él le ha presentado preguntas escritas a la ministra de Sanidad, Ana Mato, porque "se sospecha" que las empresas "han podido tener acceso a información confidencial" de pacientes y de profesionales de los hospitales que iban a ser privatizados.

Concretamente, el socialista ha preguntado a la ministra si va a hacer uso de su competencia de inspección para ver "qué ha pasado ahí" y abrir un expediente a la Comunidad de Madrid. Asimismo, el Grupo Socialista en Madrid también pedirá explicaciones a Ignacio González.

"No se puede gestionar la Sanidad pública como si fuera un cortijo", ha sentenciado el socialista, que ha manifestado que "no se puede poner los recursos de los ciudadanos al pairo como está haciendo la Comunidad de Madrid y esto es lo que va a terminar pagando políticamente el señor González".

Por su parte, el secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, que también ha participado en la rueda de prensa, ha incidido en que el "esfuerzo" que se le había pedido a los pensionistas con el copago farmacéutico "no ha servido de nada".

Así ha destacado que el gasto farmacéutico ha subido en los últimos meses y, por tanto, "el esfuerzo de adelantar el dinero no ha servido absolutamente para nada".