26 de febrero de 2014

María Jesús Rodríguez aspira a presidir el COFM para que el colegio sea más transparente y aporte más soluciones

María Jesús Rodríguez aspira a presidir el COFM para que el colegio sea más transparente y aporte más soluciones
COFM

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica y expresidenta de la Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC), María Jesús Rodríguez, ha presentado su candidatura a la presidencia del Consejo Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) con el objetivo de conseguir que el organismo sea "más transparente" y aporte "más soluciones".

Su candidatura, que lleva por lema 'Con más futuro', se ha presentado al considerar que el actual colegio "no cubre" las necesidades de los colegiados ni, tampoco, tiene un proyecto que garantice el futuro profesional de los farmacéuticos dentro del sistema sanitario.

Asimismo, el candidato a la vicepresidencia primera es el actual vocal de Oficina de Farmacia del COFM, Jaime Acosta, quien, en estos cuatro años de dedicación, ha podido conocer en profundidad la organización colegial. Este motivo es el que le ha llevado a apostar por un "proyecto independiente" para avanzar y transformar el Colegio en una organización moderna de futuro y que atienda adecuadamente a los colegiados.

En concreto, la candidatura de Rodríguez propone un cambio "razonable" en la institución frente al candidato oficialista, Luis González, que lleva 17 años en la Junta de Gobierno del COFM en distintos puestos. Así, la campaña propone construir un colegio "con más futuro, con más profesión, con más servicios, con más transparencia y con más soluciones".

Estas propuestas se engloban en más de 170 medidas recogidas de entre las propuestas de colegiados y del propio equipo, con el fin de solucionar los "problemas cotidianos" de los farmacéuticos y desarrollar una estrategia de futuro de la profesión.

Destacan las 20 medidas por el cambio, como la creación del Defensor del Colegiado o la mejora de la atención con el uso de las redes sociales y la creación de una línea telefónica de respuesta urgente. Además, la junta permanente declarará sus bienes ante notario al inicio de la legislatura.

Otros puntos clave serán la formación, los servicios a todos los colegiados y la coordinación entre farmacias hospitalaria, de atención primaria y comunitaria para optimizar la atención al paciente. Del mismo modo, este equipo tiene como prioridad que la Consejería continúe pagando a las farmacias la factura pública de medicamentos y el cobro de las ayudas a las farmacias de baja facturación.

Por otra parte, el programa incluye medidas concretas para el desarrollo de cada una de las modalidades de ejercicio profesional: los farmacéuticos de hospital, los de salud pública, los de laboratorios, industria y distribución encontrarán medidas específicas para su ejercicio dentro del programa.

Finalmente, propone la creación de una Red de Comunicación Interna entre los adjuntos, una Comisión de Adjuntos y conjunta con Titulares que eleve a la Junta de Gobierno los asuntos que consideren que deben ser analizados, la mejora de la bolsa de trabajo y proponer al Consejo General de COF la creación en su seno de la Vocalía de Adjuntos.

Para leer más