7 de febrero de 2014

María Blasco inaugura los 'Encuentros responsables' de la Corporación RTVE

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, ha inaugurado los 'Encuentros Responsables' de la Corporación RTVE, una iniciativa que tiene como objetivo "acercar" a la plantilla temas "especialmente sensibles y de máximo interés".

Blasco ha mantenido un encuentro con los trabajadores para abordar distintos aspectos sobre el cáncer, coincidiendo con la celebración, esta semana, del Día Internacional contra esta enfermedad.

Asimismo, se ha celebrado un taller de autoexploración para la detección precoz del cáncer de mama, coordinado por la Unidad de Salud Laboral de RTVE y con la doctora del Hospital Madrid Norte, Cristina Miró, como ponente.

En concreto, el objetivo de este 'I Encuentro Responsable' ha sido que los trabajadores de la Corporación estén "mejor informados" y ayudar a prevenir el cáncer, que afecta a uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres a lo largo de su vida. Y es que, la detección precoz, junto a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y terapias, son la mejor herramienta de lucha contra esta enfermedad.

El próximo protagonista de esta iniciativa será el cardiólogo y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, el 28 de febrero.