16 de agosto de 2015

La Marea Blanca vuelve para protestar contra la gestión sanitaria del Gobierno de Cifuentes

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Marea Blanca volverá a concentrarse frente al Ministerio de Sanidad en el mediodía de este domingo en su 35ª edición para criticar la gestión sanitaria del Gobierno regional, al considerar que "Cifuentes y su equipo son un nuevo capítulo de la misma novela negra".

En el texto de la convocatoria, la organización acusa al Gobierno regional de hacer "promesas electoralistas, mientras sigue permitiendo con absoluta obviedad la precarización de la Sanidad pública", con la intención de sacar adelante un proyecto "neoliberal, que prioriza mercados por derechos".

Bajo el lema 'Siguen destruyendo; ni un paso atrás', critican la "carencia peligrosa de personal necesario para realizar las urgencias de la Comunidad de Madrid", que "no han movido un dedo aún para recapitalizar lo perdido", y acusan al Gobierno de promover una Sanidad "de pequeño formato, poco estructurada y cuanto más fragmentada mejor para dar alimento a empresas".

Así, critican que el Ejecutivo consienta un "más de un 17 por ciento de camas cerradas", "acumulan listas de espera y saturan urgencias pudiendo solucionarlas; no hacen nada para acabar con derivaciones, concesiones, cesiones..., no restituyen el personal despedido necesario ni cubren sustituciones por vacaciones, bajas, u otros", han enumerado.

Durante la concentración habrá una lectura de un manifiesto y testimonios frente al Ministerio de Sanidad que explicarán de forma directa "lo que está pasando en la Sanidad Pública de Madrid".