15 de marzo de 2015

La Marea Blanca vuelve a las calles de Madrid para protestar por el "deterioro programado de la Atención Primaria"

La Marea Blanca vuelve a las calles de Madrid para protestar por el "deterioro programado de la Atención Primaria"
MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado para este domingo la trigésima Marea Blanca para protestar contra el "deterioro programado de la Atención Primaria", entre otras cuestiones.

Según ha informado la organización en un comunicado, la marcha partirá al mediodía desde la Plaza de Neptuno y concluirá en la Puerta del Sol, donde se leerá el manifiesto. "Elegimos este final porque está allí la sede del Gobierno regional, testigo del despilfarro y de una forma de proceder antidemocrática, ineficaz, cortoplacista y prevaricadora", han manifestado.

Así, acusan al Ejecutivo de "precarizar" la sanidad pública para "justificar ese alarmante proceso de privatización que se traen entre manos", precisamente cuando ésta estaba alcanzando "altos niveles de reconocimiento a nivel internacional".

En este sentido, han incidido en que la Sanidad "se ha ido descapitalizando paulatinamente reajustando a la baja año a año las partidas presupuestarias que la afectan" y que "los usuarios están sufriendo por ello".

También han alertado de la situación de los profesionales sanitarios, que "están siendo víctimas de los excesos, de la presión y de la pérdida de derechos y salarios cuando no de contrataciones ilegales y alegales e impagos", han incidido.