16 de junio de 2014

La 'Marea Blanca' de Madrid protesta contra el cese de los cuatro directores de centros de salud

La 'Marea Blanca' de Madrid protesta contra el cese de los cuatro directores de centros de salud
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), la conocida 'Marea Blanca', se ha manifestado este domingo para protestar contra el cese de cuatro directores de centros de Atención Primaria y la descapitalización programada de la sanidad pública madrileña.

En declaraciones a Europa Press TV, uno de los médicos del centro de Salud de Getafe, Joaquín Villena, ha asegurado que "no hay palabras" para describir lo que están "sufriendo en esta comunidad por parte de los políticos que hay hoy en día".

"Los políticos han parado lo que es la privatización evidente, la que todo el mundo ve, pero eso les ha sentado horrible y de ahí viene la represalia contra estos cuatro directores. Por mucho que digan no los han echado por más gasto de personal, esa es la excusa", ha sentenciado Villena.

Además de protestar por el cese de los directores de varios centros de salud de la comunidad, también han querido recordar que sigue existiendo una "privatización en cubierta". Según ha explicado Villena, "están recortando presupuestos por todos sitios, hacen derivaciones y desprestigian el sistema público de salud con tal de favorecer a empresas privadas".

Del mismo modo ha opinado el pediatra Juan Mechado, que ha reivindicado la "restitución de los directores" cesados, porque los motivos que les han dado son "absolutamente inaceptables". "Creo que ha sido un tremendo error por parte del consejero avalar estos ceses y si él se quería acercar y olvidar el conflicto", ha reconocido Mechado.

Se trata de la vigésima 'Marea Blanca' desde que se iniciaron este tipo de movilizaciones y desde entonces no han parado de protestar por la privatización que "sigue" existiendo en la Comunidad de Madrid. "La gente se cree que esto ha parado pero no es verdad, están cogiendo la manera antigua de ir recortando poco a poco", ha advertido Concha Lomoneda, médico del hospital Universitario de Móstoles.

"Hemos pensado que la guerra está ganada, pero no, porque cada vez tenemos menos camas, menos personal, no hay suplencias de verano, se cierran los ambulatorios por las tardes...Todo eso es cargarse la sanidad pública pero por debajo", ha considerado Lamoneda.

En el pasado mes de mayo, la Consejería de Sanidad cesó a los directores de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Monserrat González), Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giraldez) al haber cometido una "desviación bastante importante" del presupuesto asignado al capítulo 1 de su presupuesto de 2013, el relativo al personal, que cifraban en más del doble de los fondos indicados.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00