31 de enero de 2012

En marcha Infoonco, un nueva web de información oncológica en España

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oncólogos y hematólogos cuentan con una nueva herramienta 'on line' con la que poder acceder a la información actualizada especializada en cáncer donde podrán encontrar las últimas publicaciones, guías clínicas, ensayos clínicos e información de congresos, entre otros contenidos.

La nueva 'site', en la que participa la farmacéutica Roche, tiene entre sus objetivos facilitar la búsqueda y que ésta sea lo más rápida y eficaz posible en el día a día del especialista. Por ello, las búsquedas se puedan personalizar mediante filtros por temas (paciente, tratamiento, género, 'screening', etc) o diversas fuentes.

"Entre las noticias de salud, las relativas al cáncer ocupan más espacio que ninguna otra enfermedad. Primero, porque no hay uno sino muchos tumores, sólidos y hematológicos, y segundo, porque las novedades y los estudios se suceden prácticamente a diario", señalan.

Esta nueva web tiene una amplia galería de imágenes y vídeos, la página ofrece cursos de formación por patología (Clinical Medical Education), acceso a guías clínicas diferenciadas por tipo de tumor, enlaces a las principales sociedades médicas nacionales e internacionales y a grupos cooperativos e información de ensayos clínicos en marcha en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

A través, el profesional interesado puede acceder a la información bibliográfica de Pubmed, Cochrane y las principales revistas de oncología y hematología, a vídeos sobre la patología, a ensayos clínicos, e incluso a noticias o guías clínicas siempre según el tipo de tumor.

Por otra parte, en el apartado Rincón Tecnológico, el usuario puede estar al día de las últimas novedades en Internet, y mejorar sus habilidades profesionales, mediante una serie de cursos 'on line' en Redes Sociales y Web 2.0. La web tiene cuentas abiertas en Twitter (@Info_onco), Facebook (Infoonco) y Youtube.