13 de junio de 2014

La X Maratón de donación de sangre recopila ya 82 donaciones

La X Maratón de donación de sangre recopila ya 82 donaciones
EUROPA PRESS

MADRID 13 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario del Tajo en colaboración con el Centro de Transfusión realizó el pasado miércoles su décima maratón de donación de Sangre que recopila ya 82 donaciones y aumenta en un 60 por ciento con respecto a la edición anterior, en la que se obtuvo 52 donaciones.

Bajo el lema "Regala vida... regando otros corazones" las 82 donaciones realizadas por vecinos de Aranjuez, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Valdelaguna y Chinchón, así como el personal sanitario, administrativo y de servicios del Hospital, ayudarán a 240 pacientes afectados por diversas patologías.

El banco de Sangre estará abierto de lunes a miércoles de 9 a 14 horas para aquellos que quieran sumarse a esta maratón. Sin embargo, la organización advierte que para donar es necesario que el sujeto sea mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

411 DONACIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

El Banco de Sangre en los cinco primeros meses de este año ha recibido 411 donaciones de sangre, lo que representa un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior en que recibió 356.

Los hospitales han manifestado su agradecimiento a todos los participantes puesto que se necesitan transfusiones sanguíneas en las 4000 intervenciones quirúrgicas que se realizan.