17 de noviembre de 2006

Manos Unidas denuncia que casi 2.000 niños se infectan de VIH cada día en todo el mundo

Manos Unidas denuncia que casi 2.000 niños se infectan de VIH cada día en todo el mundo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi 2.000 niños menores de 15 años se infectan cada día de VIH en todo el mundo. En la actualidad, hay 15 millones de húerfanos debido al sida, el 80 por ciento de los cuales viven en África subsahariana.

Manos Unidas puso de manifiesto hoy estos datos con motivo de la celebración el próximo lunes, 20 de noviembre, del Día Universal del Niño. La ONG quiso recordar en esta jornada "a los millones de niños que carecen de infancia, a todos aquellos condenados a una vida de privaciones, cuyos derechos, pregonados hasta la saciedad por gobiernos e instituciones, se ven conculcados y pisoteados día tras día, entre abusos y malos tratos".

La asociación dedicada a la infancia recordó además que cuatro millones de niños en todo el mundo mueren antes de cumplir un mes de vida, el 99 por ciento de los cuales nacieron en países en vías de desarrollo. Además, siete millones de niños no llegan a su primer cumpleaños.

Otros informes internacionales revelan que entre 250.000 y 500.000 niños pierden la vista cada año por carencias de vitamina A, y casi dos millones de niños mueren cada año por enfermedades provocadas por la falta de agua y de saneamiento, concluyó la ONG.