4 de junio de 2014

Manos Limpias estudia el mecanismo para que se devuelvan los 5 millones que se recaudaron con el euro por receta

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manos Limpias ha señalado este miércoles que está estudiando el mecanismo para que la Comunidad de Madrid devuelvan los 5 millones que se recaudaron con el euro por receta después de que el Constitucional haya anulado esta tasa, al igual que hizo en la Generalitat de Cataluña.

La asociación ha adelantado que vuelve a plantearse el ejercitar acciones penales contra los responsables de la Comunidad, por un presunto delito de prevaricación puesto que dictaron, a su juicio, una resolución a sabiendas de su injusticia.

El colectivo ha recordaron que denunciaron esta medida, alegando ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "la falta de competencia para implantar esta tasa".

Además, ha indicado que entonces advertían en la denuncia que se había cometido un delito de prevaricación, puesto que los responsables de la Comunidad de Madrid eran conocedores de que esa tasa en la Generalitat Catalana ya había sido tumbada por el TC.

"Ahora, la sentencia del TC pone en evidencia , no sólo la ilegalidad e ilicitud de la referida tasa por parte de la Comunidad de Madrid , y pone en evidencia la falta de independencia del TSJ de Madrid. Tribunal que ha quedado contaminado y sometido al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha señalado el colectivo.