C. Mancha.- El Gobierno regional convoca el concurso para la construcción del nuevo hospital de Toledo

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 10:50

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Empresa Auxiliar de Servicios, Infraestructuras y Asistencia, S.A., ha anunciado el concurso para la adjudicación de las obras de construcción del Nuevo Hospital General de Toledo, con un presupuesto base de licitación de 370.944.480,73 euros, según ha publicado esta semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Según informa la Junta, las empresas interesadas en participar en el concurso tienen de plazo hasta el próximo 20 de febrero para presentar sus solicitudes. De las solicitudes presentadas, y según se recoge en el anuncio publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Empresa Auxiliar de Servicios, Infraestructuras y Asistencia, S.A., invitará a presentar ofertas a un máximo de ocho y un mínimo de cinco empresas.

Las obras del nuevo hospital, que se ejecutarán en una parcela al sur de la 5ª fase del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, limitada por las calles Boladiez, Río Estenilla y Vía Tarpeya, seguirán el proyecto redactado por el equipo arquitectónico constituido por Alvaro Siza, Antonio Sánchez Horneros, Prointec, SA, y Sheriff-Calviño, SL, a partir del documento elaborado por más de 300 profesionales, médicos, enfermeros, directivos y responsables de gestión del actual Complejo Hospitalario de Toledo y de los Servicios Centrales del SESCAM.

El nuevo Hospital General de Toledo, que se extenderá a lo largo de un kilómetro, en una cadena de edificios de diferentes formas y colores y que estará totalmente robotizado, contará con una superficie construida de 364.142 metros cuadrados y dispondrá de 3.127 plazas de aparcamiento, tanto para el personal como para los visitantes.

Este nuevo complejo sanitario tendrá 774 habitaciones de hospitalización diseñadas para uso individual; 36 quirófanos, tres de ellos de paritorios; contará con 200 consultas y 81 boxes de Unidades de Cuidados Intesivos, incluida Pediatría. Entre las instalaciones del futuro complejo hospitalario destaca la creación de un Área de Oncología Radioterápica, dotada con 3 salas de braquiterapia, 1 radioquirófano y 4 aceleradores lineales.

Asimismo, tendrá un Área de Diagnóstico por la Imagen, totalmente digitalizado, dotado con tres salas de Resonancia Nuclear Magnética; 3 TAC; 1 TAC-PET; 2 angiografías; 6 salas de radiología convencional; 5 ecógrafos y 4 mamógrafos, además de servicios de Medicina Nuclear y Radioterapia.

El nuevo Hospital contará con una amplia cartera de servicios. Así, tendrá 36 especialidades médicas, 14 quirúrgicas, 13 unidades especiales, 3 de Pediatría y 6 de Obstetricia y Ginecología.