17 de enero de 2012

Madrid.Lasquetty ve "precipitada" la convocatoria de huelga de los MIR porque están en el inicio de las "conversaciones"

Madrid.Lasquetty ve "precipitada" la convocatoria de huelga de los MIR porque están en el inicio de las "conversaciones"
HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN/EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha tildado este martes de "precipitada" la convocatoria de huelga que ha lanzado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) para todo el personal facultativo residente (MIR) que trabaja en los hospitales madrileños, porque, según ha dicho, están en la "fase inicial de las conversaciones".

La huelga es la respuesta al incremento de jornada laboral aprobada por la Asamblea de Madrid en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de 2012, que ha quedado establecida en 37,5 horas semanales para todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Lasquetty ha explicado que esta medida "afecta a todos los empleados públicos de la Comunidad" y que dentro de ellos están los médicos residentes, a los que ha expresado su "enorme respeto, consideración y agradecimiento" porque son "magníficos médicos".

Así, ha continuando alabando su labor explicando que son profesionales que, por un lado, "están formándose en sus respectivas especialidades" y al mismo tiempo "haciendo un trabajo que es formación y asistencia". "Es enormemente valioso para nuestros hospitales y centros de salud", ha dicho.

Aclarando ante todo que respeta la convocatoria de huelga, ha indicado que le parece "precipitado" porque "todavía" están "muy en la fase inicial de todas las conversaciones y de toda la negociación" que tienen que llevar a cabo. "Creo que no era necesario adelantarse a convocar una huelga", ha señalado.

Para Lasquetty, de lo que se trata "ahora, en este momento, es de hablar, de negociar y de tratar de buscar una solución respondiendo a lo que la ley pide". Una normativa, ha dicho, "votada democráticamente y ya en vigor" y que recoge que "todos los empleados públicos trabajen 37 horas y media a la semana".

El objetivo de estas conversaciones es, en definitiva, tratar de buscar "que se pueda adecuar a la singularidad de cada uno de las jornadas" y, en concreto, en este caso, a la de los medicos residentes.