23 de noviembre de 2012

Madrid.González leerá con "atención" la carta de los jefes de hospitales pero insiste en que intenta racionalizar gastos

Madrid.González leerá con "atención" la carta de los jefes de hospitales pero insiste en que intenta racionalizar gastos
CEDIDA POR LA COMUNIDAD

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que se leerá "con mucha atención" la carta que han enviado casi 600 jefes de Servicios de Hospitales de la Comunidad de Madrid pidiendo la retirada de las nuevas medidas sanitarias pero ha insistido en que el Gobierno regional solo intenta "racionalizar gastos".

"La leeremos con mucha atención pero no estamos ni cerrando, ni suprimiendo ni cerrando nada. Estamos simplemente racionalizando el gasto de la administración para hacer sostenible los servicios públicos", ha indicado a los medios de comunicación tras inaugurar un congreso de dermatología y estética.

Según González, "todo el mundo sabe que las administraciones y nuestro país están en una situación de crisis con menos ingresos" y que, por eso, hay que "reducir" los gastos y "recortar" pero "salvaguardando los servicios esenciales". "Y eso es lo que nosotros hacemos", ha recalcado.

En este punto, ha señalado que piden "la colaboración de los profesionales" porque es "fundamental" contar con ellos, y ha explicado que ya lo han hecho en el Hospital La Princesa y han conseguido hacer lo que habían planteado y "al mismo tiempo se racionaliza el gasto y se hace una gestión más eficiente.

"Eso es lo que vamos a seguir haciendo en los centros de salud donde esa fórmula nos permita mantenerlos con menor coste", ha concluido González.